Aumentan las llegadas de turistas al aeropuerto de Cancún

Durante el mes de mayo se registró un crecimiento del 12.1 por ciento más que el año pasado.

|
El Aeropuerto Internacional de Cancún recibió un 12.1 por ciento de pasajeros durante mayo de este año, con respecto al año anterior. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un incremento de 12.1 por ciento en el movimiento de pasajeros con respecto al mismo mes del 2014, el Aeropuerto Internacional de Cancún cerró el mes de mayo con un millón 616 mil 145 usuarios nacionales y extranjeros en llegadas y salidas, según se publicó en un boletín.

De acuerdo con la página electrónica de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con datos de Aeropuertos del Sureste (Asur), el tráfico de pasajeros nacionales fue de 516 mil 114, lo que significó  un 7.1 por ciento más que se registró durante el mismo mes del año pasado, cuando fueron transportados 481 mil 707 connacionales.

Asimismo, se detalla que el movimiento internacional creció 14.5 por ciento, con un millón 100 mil 31 turistas, en comparación con 960 mil 431 que viajaron en mayo año anterior.

También te puede interesar: Espera Cancún incremento en llegadas de vuelos en verano

En el periodo reportado, el movimiento total de llegadas y salidas nacionales e internacionales fue de un millón 616 mil 145 pasajeros, 12.1 por ciento más que en 2014.

A su vez, el responsable de Relaciones Públicas de la terminal aérea, Eduardo Rivadeneyra Núñez, manifestó que, en lo que va de junio, se registraron mil 341 operaciones programadas y especificó que el lunes 1 de junio fue el día que registró el mayor número de operaciones, con 352, de las que 130 fueron nacionales y 222 internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton