20 de Noviembre de 2019

Bacalar

Clima "dispara" los casos de enfermedades respiratorias

En la primera semana del año se registraron 51 casos, pero en la segunda, fueron 72.

No se descarta que número de pacientes se incremente debido a que se tiene pronosticado la presencia de otro frente frío. (Javier Ortiz/SIPSE)
No se descarta que número de pacientes se incremente debido a que se tiene pronosticado la presencia de otro frente frío. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Clima "dispara" los casos de enfermedades respiratoriasCompartir en Twiiter Clima "dispara" los casos de enfermedades respiratorias

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Aumentó 70% la atención de enfermedades en las vías respiratorias en Bacalar, debido a la presencia de los últimos frentes fríos.

Lilián Torres López, directora del Hospital Comunitario de Bacalar, señaló que la primera semana de este mes se registraron 51 casos de atención de las vías respiratorias en ese nosocomio.

Indicó que en la semana que recién concluyó atendieron 72 casos, es decir, 21 pacientes más, que representa 70% más personas que enfermaron.

También te puede interesar: Enfermedades respiratorias llenan los consultorios en Playa

No descartó que el número de pacientes por ese mal incremente debido a que se tiene pronosticado la presencia de otro frente frío en los próximos días, por lo que recomendó a la población tomar precauciones en el cuidado de los hijos pequeños, adultos mayores y pacientes crónicos.

Explicó que las infecciones respiratorias agudas son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta hasta pulmones, que se manifiesta con tos, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, ronquera, dolor o secreción de oído y nariz tapada por secreción.

Autoridades del sector salud recomendaron para prevenir las infecciones respiratorias, lavarse las manos después de toser o estornudar, después de tocar manijas y barandales públicos, llaves y monedas, entre otros objetos, evitar fumar cerca de niños y niñas, así como la quema de leña.

También evitar la automedicación y llevar al doctor a su hijo en caso de que presente respiración rápida y hundimiento de costillas, entre otros síntomas.

De acuerdo con datos aportados por la dependencia, las enfermedades en las vías respiratorias no ceden en el municipio, pues desde diciembre el número de atenciones por este motivo no disminuye en el hospital.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name