21 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Aumenta con el aguinaldo el desempeño de prendas

Durante diciembre las casas de empeño registran hasta 60 % de aumento en este trámite.

Las casas de empeño reportan un aumento de hasta 60 % en el retiro de prendas durante diciembre. (Rossy López/SIPSE)
Las casas de empeño reportan un aumento de hasta 60 % en el retiro de prendas durante diciembre. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta con el aguinaldo el desempeño de prendasCompartir en Twiiter Aumenta con el aguinaldo el desempeño de prendas

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- No son pocos los ciudadanos locales que en estos días acuden a las casas de empeño para recuperar los objetos que dejaron en prenda y no para pedir prestado. Según los encargados de estos negocios a raíz del pago del aguinaldo los pignorantes acuden a pagar sus boletas, de modo que el incremento del desempeño crece hasta 60 %.

“Como ya es una costumbre, con el pago del aguinaldo, la mayoría de las personas que empeñaron alguna prenda para salir de apuros, acuden a las casas de empeño a liquidar parte de su deuda y así poder recuperar lo que dejaron a cambio de alguna cantidad”, informó el encargado de una de las casas de empeño en el noveno municipio. 

Van por sus prendas

Uno de estos trabajadores de conocida tienda de empeño, mencionó que desde la segunda quincena de diciembre, se ha visto un incremento de hasta 45 % de personas que acuden a desempeñar alguna prenda.

“A diferencia de otros meses, en donde la mayoría de las personas viene a la  casa de empeño a dejar algún objeto de valor para así obtener algo de efectivo, en el mes de diciembre es lo contrario, la gente viene pero a desempeñar sus pertenencias, y el  trámite aumentó este fin de semana”, dijo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios