Aumenta cruce de vehículos a Isla Mujeres

Las tarifas puede variar dependiendo de la empresa que se vaya utilizar.

|
Aumenta el traslado de unidades automotor en Isla Mujeres. (Foto: Alejandro García)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García / SIPSE 
ISLA MUJERES.- Con la operación de los ferris de Ultramar y los transbordadores de la empresa Marítima Isla Mujeres, el traslado de unidades automotor incrementó 44.14% durante el mes de octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con el reporte de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) el mes pasado el total de transporte de carga (unidades automotor), fue de 39 mil 241 unidades, cuando en octubre de 2017 fue de apenas 27 mil 225.    

También te puede interesar:Más de tres mil ciclistas participarán en el GFNY en Cozumel              

Para las autoridades el aumento se debe  al regreso del ferry “Sergio Gracia Aguilar”, que estuvo más de tres meses en reparación, y la puesta en marcha de las naves “Ultracarga I” y Ultracarga II” meses atrás, aunado a la operación del transbordador “Isla Blanca”, que genera mayor oferta para el usuario.

Actualmente son dos transbordadores de ida y dos de vuelta, al mismo tiempo, los que realizan la travesía cada hora, de Punta Sam a Isla Mujeres, dando servicio de traslado de autos, camionetas, camiones.

Las tarifas puede variar dependiendo de la empresa pero oscilan desde los 30 pesos por persona hasta alrededor de cuatro mil 400 pesos para los tráileres de doble remolque.

El ferry “Sergio Gracia Aguilar”, de la empresa Marítima Isla Mujeres, estuvo fuera de circulación, por más de tres meses, por lo que fue enviado a dique seco a Ciudad del Carmen, Campeche, para su mantenimiento preventivo y correctivo.

La nave fue sometido a un arduo trabajo integral que incluyó reparaciones en el casco y la cubierta, además de dotación de un nuevo equipo de navegación y otros cambios que ahora son una exigencia por parte de la autoridad marítima.

De acuerdo con el personal de la empresa, las acciones forman parte de las mejoras para garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton