17 de Diciembre de 2017

Cancún

Aumenta el desabasto de productos del mar por el mal tiempo en Cancún

Los pescadores permanecen más tiempo en el mar para poder subsistir.

El frente frío ha perjudicado a los comercializadores de pescado. (Redacción/SIPSE)
El frente frío ha perjudicado a los comercializadores de pescado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta el desabasto de productos del mar por el mal tiempo en CancúnCompartir en Twiiter Aumenta el desabasto de productos del mar por el mal tiempo en Cancún

Abigail Becerra/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Ocean Leader S.A. de C.V. es una de las tantas comercializadoras de pescado que, ante el impacto del “norte” en la Península de Yucatán, no han tenido más remedio que comprar el peso de pescado disponible y no el requerido para no perder a sus clientes, explicó el trabajador Teófilo Flores Aguinaga.

 
Dijo que el frente frío ha provocado que los pescadores permanezcan por más tiempo en altamar, con el fin de capturar el producto necesario que les reditúe dinero para alimentar a sus familias, lo que ha generado mayor consumo de combustible y, por ende, un aumento en el precio de compra y una modificación en el precio de venta, afectando a las pescaderías de la ciudad y al consumidor final.
 
Al día se compran entre 60 y 100 kilogramos de pescado, cuando sus ganancias se cuantifican a partir de los 200 kilogramos en adelante, por lo que esta “crisis” de pescadores, restaurantes y comercializadores arrasa parejo, dejándolos a la deriva, lamentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios