Aumenta el desempleo en Quintana Roo

A pesar del incremento se mantiene dentro de los 10 Estados con menor tasa de desempleo.

|
Subió de 4 a 4.92%, pero aún debajo de la media nacional. (Jorge Carillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revelaron que en la entidad se incrementó el índice de desempleo en marzo de 2014 con respecto al mismo período del año anterior, ya que pasó de 4.00% a 4.92%.

De la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo se desprende que aún con el alza negativa, las cifras del Estado se mantienen por debajo de la media nacional que se ubica en 5.25%.

El secretario del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, informó a fines de febrero pasado que la tasa de desempleo era de 4.13% por debajo de la media nacional que se encontraba, de acuerdo con sus estadísticas, en 4.76%.

El funcionario postergó su opinión respecto al reporte emitido ayer por el Inegi, sin embargo, sus expectativas para marzo eran optimistas, cuando anunció que con las contrataciones que se realizarían al celebrarse la Sexta Feria Estatal del Empleo disminuiría la tasa hasta 3.8%.

Mencionó que Quintana Roo inició este año con resultados positivos al ubicarse entre los primeros 10 Estados con menor tasa de desempleo y en tercer lugar con mejores sueldos.

La Secretaría del Trabajo cita que en el evento se ofrecieron cinco mil 775 vacantes en las seis sedes: Cancún tres mil 200, Playa del Carmen mil 500, Chetumal 450, Cozumel 300, Felipe Carrillo Puerto 175 y en Isla Mujeres 150.

De acuerdo con el análisis del Inegi, el estado con menor tasa de desempleo en el mes de marzo de este año fue Guerrero con 2.04% y Tabasco ocupó el primer lugar en desempleo con un porcentaje de 6.71%.

Lo más leído

skeleton





skeleton