Incrementa el desempleo por recorte en dependencias

Está programada para hoy la Quinta Jornada del Empleo, la cual se realizará en el parque Benito Juárez.

|
Unas 300 personas se quedaron sin empleo en los últimos meses. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cerca de 300 personas se quedaron sin empleo en los últimos seis meses por despidos en dependencia de gobierno municipal y estatal. Hoy viernes se inaugura la feria del empleo que ofrece 895 vacantes, de las cuales solo 300 son de empresas locales, 300 más son plazas para policías federales y el resto foráneas.

Según datos proporcionados por Manuel Cota Becerra, director de Desarrollo Económico, no existe un sistema de medición para determinar el porcentaje de la población desocupada en el municipio.

Como parte de la reingeniería financiera del gobierno municipal 2011-2013, fueron dados de baja 250 burócratas y quedó una plantilla de mil 470 trabajadores que representa un gasto mensual de 14 millones de pesos.

Por la fusión de dependencias estatales y recorte de personal fueron despedidos en Cozumel 20 trabajadores del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) y de la Secretaría de Cultura se dieron de baja a seis personas. En la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo quedaron desempleadas seis personas.

A las nueve horas de hoy viernes, en el parque Benito Juárez, localizado en el primer cuadro de la ciudad, se llevará a cabo la Quinta Jornada del Empleo. Cota Becerra dijo que algunos de los ex funcionarios estatales y municipales podrían acudir al evento en busca de obtener un empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton