20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Aumenta el gusto por la capoeira en Playenses

Encuentran en esta disciplina una actividad alternativa para desarrollar su habilidad mental y adquirir una mejor condición física.

Compartir en Facebook Aumenta el gusto por la capoeira en PlayensesCompartir en Twiiter Aumenta el gusto por la capoeira en Playenses

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cada vez más jóvenes buscan una actividad física alternativa que les ofrezca un desarrollo más completo, por ello, la práctica del capoeira es una de las disciplinas que va creciendo en el gusto de los playenses.

En las gráficas se observa a uno de los grupos que se reúnen en la palapa del deportivo Mario Villanueva los martes y jueves de 10:30 a 12:00 horas, es el “Cordão de Ouro Capoeira”.

También te puede interesar: Incrementa el interés de las mujeres por las artes marciales

“Nosotros convocamos y nos reunimos para dar clases y entrenar con cooperación voluntaria de los asistentes, además de que se dan clases de portugués, capoeira, percusiones, berimbao y otros instrumentos”, afirmó Javier Prado, quien viene de Guadalajara y desde hace 13 años practica capoeira.

“Con que tengan ganas todos son bienvenidos. Todo comenzamos desde cero y si quieren intentarlo háganlo, ya que con práctica todo se puede. Incluso, el instrumento principal, el berimbao, el atabaca, los panderos, hasta a cantar se puede aprender”, dijo Fernando Morfín, quien también es entrenador.

Afirmó que este deporte permite desarrollar una mejor agilidad mental, destreza y condición física.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios