Crece el número de templos en Solidaridad

El director de Asuntos Religiosos en el municipio dijo que en el 2010 había alrededor de 100 y ahora se tienen 157.

|
El presidente del Consejo Eclesiástico de Solidaridad, justificó el crecimiento del número de iglesias. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los últimos tres años, Solidaridad ha tenido un incremento del 50% de templos de la fe, que han atraído gradualmente a nuevos creyentes urgidos de un sentido de pertenencia y convivencia social, y según el Consejo Eclesiástico de Solidaridad, la tasa anual de crecimiento de fieles es del 13%.

De acuerdo a León Ballesteros Reyes, director de Asuntos Religiosos en el municipio, y quien desempeñó el mismo cargo en la administración de Román Quian Alcocer, en el 2010 había alrededor de 100 templos, y ahora se tienen 157 registradas, aunque la mitad de ellas están aún en proceso de regularización o fuera de los términos legales.

José Chan Tun, presidente del Consejo Eclesiástico de Solidaridad, justificó el crecimiento de las iglesias en el municipio, que tiene su origen en una necesidad: “la fe es creciente, crecemos como entre el 12 y 13% anual en el número de creyentes. Hay muchas iglesias en las colonias, se debe a la necesidad de la gente porque en Playa del Carmen están solos. No tienen a papás, tíos, hermanos”, comentó.

En eso concordó León Ballesteros, pero además ve otra circunstancia relacionada con la migración: “la gente que instala una iglesia viene de los estados más evangelizados como Chiapas, Tabasco, Guerrero, son estados que el 60% de la población es evangélica, y eso se suma a que la gente vive sin familia y buscan un punto de refugio, de convivencia y relación”.

Debido a ese fenómeno de crecimiento, la Dirección de Asuntos Religiosos ha comenzado un proceso de regularización, es decir que los espacios que los “pastores” adaptan como recintos religiosos cumplan con la normatividad en materia de protección civil y con los términos legales que exige la Secretaría de Gobernación.

Lo más leído

skeleton





skeleton