Aumenta el robo a negocios por la pandemia: Canaco

El comercio organizado de la ribera del río Hondo solicita más policías.

|
(Foto: Contexo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los robos a comercios en la ribera del río Hondo han repuntado por la crisis a causa de la pandemia de Covid-19, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en la zona, Cristian Ek Castillo.

Indicó que solicitará la presencia de la policía municipal en la zona, con el fin de reforzar la vigilancia en cada una de las comunidades, donde se registran de dos a tres robos diarios en cada una de ellas.

Dijo que como representante del sector comercial de la zona que abarca más de 300 negocios, está al pendiente de que haya más paz social y menos delitos, y de que las autoridades intervengan y den seguimiento en caso de presentarse alguna denuncia, para acabar con la impunidad.

“Pese a lo que se dice la zona rural de Othón P. Blanco, principalmente la ribera del río Hondo es un lugar muy seguro. Pasan cosas, pero afortunadamente todavía podemos vivir con mucha tranquilidad”, comentó.

“Buscaré reuniones con autoridades de seguridad para que los delitos vayan a la baja y sigamos en paz”, dijo Ek Castillo.

Aceptó que sí hay robos a comercios como los hay a viviendas, y que hay zonas más preocupantes. Lamentó que la situación económica, producto de la pandemia, haya provocado el incremento de ilícitos.

“El ciudadano cuando denuncia tiene que ver los resultados, no puede ser que se alarguen o que queden en el olvido. También nosotros tenemos que denunciar para que la autoridad pueda hacer su trabajo, pero exigirle que haga lo que tenga que hacer para hallar a quienes cometen ilícitos”, Cristian Ek Castillo, presidente de la Canaco.

Consideró que los empresarios tienen que trabajar de la mano de las autoridades, pues aunque hay presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, es insuficiente para vigilar y combatir los ilícitos. Dijo que buscarán dar cursos de capacitación sobre qué hacer en caso de que surja un delito y orientar a los jóvenes con las redes sociales y a las empresas por llamadas de extorsión.

TE PUEDE INTERESAR:

 Iniciativa pretende que usuarios no paguen estacionamiento

 Escuela de Cancún vuelve a clases presenciales a pesar de los robos

¡Delincuentes no dan tregua! Escuelas rehabilitadas son víctima de nuevos robos

Lo más leído

skeleton





skeleton