Crece el turismo nacional y local en Holbox

Cada sábado registran entre 800 y mil personas que parten de Benito Juárez y se quedan el fin de semana completo.

|
La presencia de turismo cancunense, nacional y extranjero en la ínsula tiene un aumento importante, gracias a la nueva carretera. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la construcción de la carretera Cancún-Chiquilá, ha sido notorio el aumento de cancunenses y turistas nacionales en Isla Holbox, pues el tramo es considerado más viable. 

La isla es catalogada como uno de los Tesoros del Caribe por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), y al mismo tiempo, reportes de la Secretaría de Turismo (Sectur) señalan que es uno de los lugares favoritos de los turistas.

Recientemente, José Feliciano Poot Álvarez, secretario General del municipio de Lázaro Cárdenas, comentó que en la isla no hay temporada baja, ya que cada sábado registran entre 800 y mil personas que parten de Benito Juárez y se quedan el fin de semana completo, además que se suman a los turistas que vienen de diversos países.

También te puede interesar: Q. Roo destino favorito para fotografiar aves

“Todos los fines de semana sus hoteles registran ocupación, gracias a la seguridad que se brinda a los visitantes y a las bellezas naturales que se les ofrecen”,

“Todos los fines de semana sus hoteles registran ocupación, gracias a la seguridad que se brinda a los visitantes y a las bellezas naturales que se les ofrecen”, describió.

El monitoreo de visitantes que han hecho tras la edificación de este nuevo tramo carretero, ha dejado como resultado que 240 personas más se sumen en fines de semana.

La semana anterior fue creado un comité integrado por representantes de los sectores público y privado, con la finalidad de brindar seguridad a los viajeros que se trasladan a este destino turístico.

El comité lanzó la campaña “Juntos por la Seguridad”, informó Luciano Sima Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas.

El alcalde argumentó que esta es una oportunidad para el servicio de Autobuses del Oriente (ADO), ya que este grupo de transporte ha registrado afluencia en las rutas que van hacia Chiquilá y Playa del Carmen.

Para la temporada de verano el sector hotelero ya se prepara, pues esperan la ocupación hasta de 100%, de acuerdo con Asociación de Hoteles de Holbox.

Lo más leído

skeleton





skeleton