15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Crece el turismo ruso en Cancún

La conexión aérea incrementó el arribo de este segmento considerado de alto poder adquisitivo.

Los rusos representan el segundo mercado más importante de Europa. (Israel Leal/SIPSE)
Los rusos representan el segundo mercado más importante de Europa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece el turismo ruso en CancúnCompartir en Twiiter Crece el turismo ruso en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El arribo de 15 mil turistas de Rusia, país emergente, considerado el segundo más importante que visitan las playas de Cancún, se reafirma con un crecimiento de visitas del 40% en el primer trimestre del año.

Es considerado como un turista de alto poder adquisitivo, ya que su gasto promedio es por arriba de los tres mil dólares en estancias que duran más de 14 días, de ello la importancia de atraerlos al destino y gestionan trabajos entre la embajada de Rusia en México y la Dirección de Turismo municipal, para la creación de una casa consular que capacite al personal de los hoteles que atiende a dicho mercado.

Francisco López Reyes, director de Turismo municipal, comentó que los rusos representan el segundo mercado más importante de Europa por debajo de los ingleses, quienes visitan más el Caribe mexicano. El año pasado se recibieron a 350 mil.

Consular honorario

Para cuidar a los visitantes se proyecta la creación de un consular honorario en dicho país, razón que llevó a una reunión a principios de mes con el embajador de Rusia en México y representantes del Estado para realizarla. Junto con ello la creación de una casa rusa para realizar constantes capacitaciones a los prestadores de servicios que atraerán a más visitantes y que conozcan de la cultura de ambos países.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios