Aumenta la basura en la zona hotelera

En la ciudad se mantuvo estable, dio a conocer Esquivel Zanoguera, quien informó que el 25 se dejaron en reserva 30 camiones que reforzaron el servicio en la tarde.

|
Actualmente hay 75 camiones recolectores distribuidos en 100 rutas, en tres turnos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La zona hotelera incrementó su producción de basura durante la fiesta de Navidad, mientras que la ciudad se mantuvo estable, recalcó Wilberth Esquivel Zanoguera, responsable de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).
 
En un día típico la recolección entre ambos lugares es de 900 toneladas, que se incrementaron 70 más, de las cuales 50 correspondieron a la zona hotelera y el resto a la ciudad.
 
Este año Siresol implementó un programa de recolección para los días 25 del presente mes, y uno de enero del 2013, en donde la recolección en la zona urbana es después del mediodía, mientras que en la zona de playas y comercial es por la mañana, para evitar que los desechos se queden en las calles por mucho tiempo y permitiera
a la fauna callejera regarlos, esto como atención a la ciudadanía que esos días no trabaja y se levanta tarde.
 
Esquivel Zanoguera indicó: “Tenemos en Cancún una zona hotelera que produce cerca de 200 toneladas diarias, y una ciudad que produce cerca de 700 toneladas diarias, la cifra se incrementó de forma importante durante el 25 de diciembre, en la zona hotelera fueron cerca de 50 toneladas adicionales, y en la ciudad bajó un poco, en total fueron 70 arriba de las 900 normales”.
 
El sistema de recolección de basura consta de 75 camiones recolectores distribuidos en 100 rutas, en tres turnos, y para la recolección en las fechas antes mencionadas la estrategia es dejar en reserva más de 30 camiones por la mañana y el resto se dedicó a limpiar las avenidas principales, para que el turno vespertino saliera reforzado.
 
El entrevistado resaltó que no habían tenido quejas ciudadanas, además que verificaron las entradas del relleno sanitario y estuvo controlado el sistema, a excepción de tres fallas en las que igual número de choferes no se presentaron a laborar el 25 en la tarde, pero fueron suplidos por personal comodín.
 
En un recorrido por los fraccionamientos de las regiones 500 así como 94 y 95, se observó basura en las calles.
Maribel Canté López, habitante de una calle sin nombre, en Andalucía, indicó que escuchó la campana del camión recolector el 25 por la tarde, pero a su casa nunca llegó, y la basura que estaba colgada este miércoles por la mañana en la entrada de su casa era la misma y un poco más.
 
Al respecto el funcionario indicó que esas son zonas difíciles, en donde hay doble ruta por la numerosa concentración de población, y están calificadas como zonas críticas de recolección.
 
Independientemente de esto, supervisores y encargados de área realizan un recorrido por la ciudad para verificar que se realice la recolección de basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton