Esperan arribo de 80 mil turistas en periodo vacacional

La Policía Federal Preventiva, Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, protegerán a los vacacionistas de Tulum.

|
El periodo de vacaciones de verano, es una esperanza para destinos turísticos como Tulum, por la fluidez de turistas que llegan al lugar. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy LÓPEZ/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Se estima que durante el período vacacional de verano arriben alrededor de 80 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, al noveno municipio,  según el titular de la Dirección General de Turismo, Jorge Portilla Mánica.

Explicó que esperan alcanzar, luego del 25 de julio, una ocupación promedio en pequeños hoteles del 90%, y un lleno total en los “Todo Incluido”, que como consecuencia dejaría una excelente derrama económica entre los diferentes prestadores de servicios turísticos.

Comentó que se prevé un incremento de tres o cuatro por ciento más en la actividad turística, que el año anterior.

Reactivación del comercio

Precisó que la reactivación del comercio en los establecimientos de venta de mariscos, comida regional y artesanías, está generando importantes fuentes de empleo e ingreso para las familias de comerciantes ubicados a lo largo de la avenida principal de la cabecera municipal.

Informó que el gobierno municipal se coordina con la Policía Federal Preventiva, Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para proteger a los vacacionistas en las carreteras y playas, a través de puestos de control y retenes permanentes de prevención e información turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton