20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Incrementa el número de ilegales que entra por Q. Roo

La estadística del Instituto Nacional de Migración muestra un ligero aumento de personas que llegan al país sin documentación legal.

Compartir en Facebook Incrementa el número de ilegales que <i>entra</i> por Q. RooCompartir en Twiiter Incrementa el número de ilegales que <i>entra</i> por Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personas de diversas nacionalidades toman el sur de Quintana Roo como paso para buscar mejores opciones. En los primeros cinco meses de este año, el Instituto Nacional de Migración (INM) registró el internamiento legal, a través del río Hondo, de 214 mil 547 personas a los que se les conoce como “presentados”. Mientras, 201 migrantes fueron “asegurados”, entre ellos 36 menores de edad.

¿Presentados o asegurados?

La diferencia entre indocumentados “presentados” y “asegurados”, es que los primeros acuden por voluntad propia a la autoridad y pueden entrar a un programa de regularización; los otros deben ser deportados.

De los “presentados”, un total de 177 mil 727 ingresó por el nuevo Puente Chactemal; 32 mil 478 por el puente Subteniente López, y cuatro mil 342 por la comunidad de la Unión.

Las cifras de "asegurados"

En 2014, los extranjeros adultos “asegurados” de enero a mayo fueron 165, 25% más que en el mismo período de 2013, cuando se registraron a 132 personas, provenientes principalmente de Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, e incluso de Panamá y España.

De los menores “asegurados” y devueltos a su país de origen de enero a mayo de este año, 15 son del El Salvador; nueve de Guatemala; siete de Estados Unidos; cuatro de Honduras, y uno de Canadá.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios