Aumenta la ocupación en Cozumel

El ironman 2014 que se celebró en la isla el fin de semana pasado ayudó a cerrar noviembre con buenas cifras.

|
El Ironman se ha convertido en un generador de derrama económica para el sector turístico de la Isla de las Golondrinas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se estima que los hoteles asociados de Cozumel alcanzaron el 92% de ocupación durante el pasado fin de semana, según reportes de la gerencia de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC).Que este destino fuera sede del Ford Ironman 2014 contribuyó a que desde el inicio de la última semana del mes de noviembre la ocupación repuntara.

Las villas, departamentos y condominios que se rentan vía internet desde la ínsula, también se vieron beneficiadas.

El 26 de noviembre la gerencia de la AHIC dio a conocer la ocupación del día en los 21 hoteles que aglutinan era de 61.61%; sin embargo, con el triatlón internacional que se llevó a cabo el 30, la demanda había ascendido a 71.65%, para después, el 27, los cuartos ocupados se elevaran 14.81 puntos porcentuales para registrar 86.51%. Posteriormente, el 28 bajó a 84.54%.

No obstante, el pasado sábado la oleada de triatletas con sus acompañantes que se vio llegar a la isla por su principal punto de entrada, el muelle de pasajeros San Miguel, hizo que los hoteleros reportaran a la gerencia de la AHIC una ocupación de 91.94%.

Por lo tanto, noviembre cerró, según la información de los empresarios de los centros de hospedaje, con un 88.55 al concluir el domingo.

Ayer, los efectos del Ironman Cozumel 2014 beneficiaban a la actividad turística ya que los competidores acudieron al centro turístico de Cozumel, donde consumieron en restaurantes, hicieron compras, rentaron vehículos o utilizaron taxis.

Lo más leído

skeleton





skeleton