Auguran sobreventas en todo incluido

Los hoteles que manejan este sistema podrían llenarse antes de lo programado normalmente.

|
La temporada alta traerá incremento de fuentes de trabajo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con todo y el vituperio al que es sometido el sistema todo incluido, este fin de año se perfila para ser el sector que más aporte para la ocupación hotelera y con ello generación de empleo, pues algunos podrían tener sobre venta, previó el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Uri Carmona Islas.

Iberostar, H10, Catalonia, Dorado Royal y Sandos, entre otros, serían los hoteles que se llenarían primero, cosa que podría ocurrir entre el 15 y el 20 de diciembre, al menos una semana antes de lo que normalmente sucede.

“Este año pinta muy bien para todos. En algunos hoteles ya se ven las sobreventas, ahora hay algunos que alcanzan ya el 90% y en varios habrá un faltante de hasta 30 y 40 habitaciones, como es el caso del Iberostar; cuando eso pasa firman convenios entre hoteles de la misma categoría para pasar a los turistas”, explicó el líder del sector obrero.

De acuerdo a las estadísticas de Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, en el estrato de los hoteles todo incluido hay una ocupación del 75.5%, muy por debajo de la sección de Playacar (aquí también hay todo incluido) que alcanza ya un 90%.

La ocupación general del destino se encuentra en un 72%, 12 puntos menos que el pasado fin de semana cuando se llevó a cabo el festival de jazz, pero para el sector obrero y también náutico es indicador de una mejora en la derrama económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton