Crece la oferta cultural de la Fería de San Joaquín

La 36 edición de la festividad espera la asistencia de 15 mil personas, en honor al santo patrono del Pueblo Mágico.

|
Para esta edición se suman las festividades de gremios y vaquerías en honor a San Joaquín. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En esta ocasión, la Feria de San Joaquín se realizará del 15 de julio al 4 de agosto, nueve días más en comparación a otros años. El tema de este año será "Nuestras Raíces", y con mayor diversidad de actividades, se suma la competencia motonáutica al marco de la feria y exposiciones ganaderas.

Para esta, la 36 edición, se espera la visita de 15 mil personas de diferentes comunidades aledañas y de la capital del estado en el trascurso de la festividad en honor al santo patrono de Bacalar que como cada año, es ansiosamente esperada por los pobladores.

La feria ofrece conciertos al aire libre en el parque central o en las propias instalaciones de la feria, presentaciones de ballet folclórico y danza contemporánea, carreras de caballos, peleas de gallos, encuentros deportivos, así como muestras diversas de intercambio cultural caribeño.

La directora de la dependencia de Desarrollo Económico y Turismo de Municipio, Karla Rubí Ramírez Vega, apuntó que en esta ocasión se suman las festividades de gremios y vaquerías en honor a San Joaquín, las mismas que se venían haciendo anteriormente en fechas separadas.

La decisión de unificar las fechas en estas festividades radica en que la derrama económica que, se pronostica, recibirá la población, es considerable y adecuada en esta temporada baja de turismo Internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton