Aumentan males respiratorios con las lluvias

Autoridades estatales de salud incrementan la vigilancia epidemiológica en escuelas y colonias populares.

|
Los niños y los adultos mayores son los más vulnerables a las inclemencias del tiempo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a las fuertes lluvias de los últimos ocho días y a los cambios bruscos de temperatura se ha incrementado la presencia de niños y jóvenes con problemas respiratorios, motivo por el cual el Director del Hospital de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Adrián Rivero Romero, recomienda cuidar a los niños para que no se enfermen.

El galeno confirmó que estos casos han obligado al sector salud a intensificar vigilancia epidemiológica en escuelas, colonias populares, y comunidades rurales.

El director del centro hospitalario de la Sesa, precisó que el mal tiempo y las lluvias han quebrantado la salud de los grupos más vulnerables de la población, como los niños y los adultos mayores.

El descenso de la temperatura combinada con la persistente humedad incrementan los casos de enfermedades respiratorias y los niños están más expuestos a los cambios climatológicos que provocan enfermedades digestivas de origen infeccioso o parasitario, como la amebiasis, destacó Rivera Romero.

Lo más leído

skeleton





skeleton