20 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Aumentan males respiratorios con las lluvias

Autoridades estatales de salud incrementan la vigilancia epidemiológica en escuelas y colonias populares.

Los niños y los adultos mayores son los más vulnerables a las inclemencias del tiempo.  (Rossy López/SIPSE)
Los niños y los adultos mayores son los más vulnerables a las inclemencias del tiempo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan males respiratorios con las lluviasCompartir en Twiiter Aumentan males respiratorios con las lluvias

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a las fuertes lluvias de los últimos ocho días y a los cambios bruscos de temperatura se ha incrementado la presencia de niños y jóvenes con problemas respiratorios, motivo por el cual el Director del Hospital de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Adrián Rivero Romero, recomienda cuidar a los niños para que no se enfermen.

El galeno confirmó que estos casos han obligado al sector salud a intensificar vigilancia epidemiológica en escuelas, colonias populares, y comunidades rurales.

El director del centro hospitalario de la Sesa, precisó que el mal tiempo y las lluvias han quebrantado la salud de los grupos más vulnerables de la población, como los niños y los adultos mayores.

El descenso de la temperatura combinada con la persistente humedad incrementan los casos de enfermedades respiratorias y los niños están más expuestos a los cambios climatológicos que provocan enfermedades digestivas de origen infeccioso o parasitario, como la amebiasis, destacó Rivera Romero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios