Aumenta a más de mil el número de hoteles en Q.Roo

Con un incremento del 11% en infraestructura hotelera el estado ha visto un gran avance.

|
Por su parte la ocupación hotelera se ha mantenido en 80% en el estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN.- De 2016 a la fecha, abrieron sus puertas 104 hoteles en el estado, que representa un incremento de 11% en infraestructura hotelera y 3.4% en el número de cuartos que pasó de 97 mil 606 a 100 mil 997.

Actualmente Quintana Roo tiene una infraestructura de mil 67 hoteles, cuando en 2016 era de 963, de acuerdo con los indicadores turísticos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

También te puede interesar: Inician los Programas de Desarrollo Ecológico en tres municipios

En tanto que la ocupación hotelera es de casi de 80% a nivel estatal, informó la Secretaría de turismo Federal (Sectur); las cifras corresponden en un levantamiento con corte hasta mediados de septiembre.

Tan sólo a principios de 2018 se anunciaron 34 desarrollos hoteleros equivalentes a 18 mil habitaciones y a lo largo del año se han sumado más proyectos, por lo que la cifra de cuartos en construcción es de más de 30 mil habitaciones, que se estima vayan iniciando operaciones en los próximos cinco años.

El reporte de la Sectur también indica que de enero a  mediados de octubre se registró una alza del 5.4% en habitaciones instaladas en 37 ciudades, las cuales llegaron a 113 mil 437 cuartos.

Las ciudades en donde se registraron el aumento de capacidad hotelera más significativo son: Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Chihuahua, Guanajuato, Celaya y Culiacán.

Por el contrario, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México reportaron una contracción en su oferta.

“Se acaba de inaugurar un nuevo hotel de la cadena City Express y como ya se ha dicho hay alrededor de 30 mil cuartos en construcción en todo el estado, lo que viene a reforzar la oferta turística, porque hay hoteles para todos los gustos y para todos los bolsillos”, comentó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Agregó que la oferta del City Express es una oferta muy distinta, está del lado poniente de la carretera, contrario a la zona turística, pero con todos los servicios de un hotel de cinco estrellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton