10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Riviera Maya registra 85% de ocupación hotelera

La venta de cuartos hoteleros y el número de visitantes aumentaron en comparación al reporte del año pasado.

Hasta ayer la ocupación hotelera era del 85% en el destino. (Adrián Barreto/SIPSE)
Hasta ayer la ocupación hotelera era del 85% en el destino. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Riviera Maya registra 85% de ocupación hoteleraCompartir en Twiiter Riviera Maya registra 85% de ocupación hotelera

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Riviera Maya creció en este verano que comienza a languidecer. Sin un reflejo en la derrama económica en algunos sectores, la ocupación hotelera y el número de visitantes es mayor al del año pasado entre el 2 y 4%, respectivamente.

Según los pronósticos que dio el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, los datos precisos se revelarán en el posterior barómetro que realiza el Fideicomiso de Promoción Turística que dirige Darío Flota Ocampo.

De acuerdo a las mediciones oficiales, hasta ayer la ocupación general del destino era del 85%, pero estiman que el promedio de la temporada de verano rondará en el 84%, porcentaje que alcanzó Riviera Maya en el mes de julio, cuando en el mismo mes del 2012 fue del 81.7%.

Sin embargo, la “magia” del verano habría relegado a otros sectores comerciales como los prestadores de servicios turísticos náuticos, medianamente a los restaurantes y las tiendas de artesanías de la zona turística.

Incluso dentro de la hotelería, el sector de los pequeños hoteles que se ubican en la zona centro tuvieron una marcada diferencia con los todo incluido o Playacar, mientras éstos alcanzaron 97% de ocupación para terminar con un 92.7% de promedio en julio, aquellos tuvieron un promedio apenas del 61.1%.

Calculó que de acuerdo a las estadísticas históricas en septiembre, el promedio del destino rondará el 55%, pero se espera que el de los pequeños hoteles caiga al 35%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios