24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Baja presión con probabilidad de evolucionar a sistema tropical

Según la Comisión Nacional de Agua tiene 70% de posibilidad de desarrollarse; ocasionará lluvias en la Península de Yucatán.

Esta baja presión afectará la Península de Yucatán en el transcurso de esta tarde. (Twitter/ClimaYucantán)
Esta baja presión afectará la Península de Yucatán en el transcurso de esta tarde. (Twitter/ClimaYucantán)
Compartir en Facebook Baja presión con probabilidad de evolucionar a sistema tropicalCompartir en Twiiter Baja presión con probabilidad de evolucionar a sistema tropical

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Las autoridades estatales monitorean una extensa área de baja presión, en superficie sobre el noroeste del mar Caribe, con una probabilidad de 70% de evolucionar a un sistema tropical, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

En un comunicado, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, dijo que ese sistema provoca aguaceros y tronadas sobre su área de influencia.

Esa baja presión, añadió, afectará la Península de Yucatán en el transcurso de esta tarde, misma que originará incremento de lluvias sobre el estado de Quintana Roo.

Rodríguez Hoy informó que igual continúa la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad proveniente del Golfo de México y el mar Caribe hacia la Península de Yucatán, que ocasiona clima muy caluroso y lluvias en la entidad.

El tiempo probable para Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será muy caluroso, lluvias moderadas ocasionalmente fuertes, más frecuentes por la tarde y noche, chubascos con actividad eléctrica y vientos de 25 y 35 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera tiempo muy caluroso, lluvias moderadas ocasionalmente fuertes, más frecuentes por la tarde y noche, actividad eléctrica y vientos de 25 a 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 35 grados centígrados, la mínima de 20 y la sensación térmica promedio al mediodía de 40 grados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios