20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Incrementa participación de empresas en feria de empleo

Se ofertaron 450 vacantes de más de 70 empresas locales en Chetumal.

Las empresas que ofertaron mayor número de vacantes son la cadena comercial OXXO S.A. de C.V, Diamonds Internacional, Pepsico  y Coppel, entre otras. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las empresas que ofertaron mayor número de vacantes son la cadena comercial OXXO S.A. de C.V, Diamonds Internacional, Pepsico y Coppel, entre otras. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa participación de empresas en feria de empleo Compartir en Twiiter Incrementa participación de empresas en feria de empleo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En la Quinta Jornada Estatal del Empleo en Chetumal, se ofertaron 450 vacantes de más de 70 empresas locales en la capital del estado. El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, señaló que se ha incrementado la participación de las empresas en un 50%.

Precisó que participación 79 empresas de las cuales 15 pusieron stands en los bajos del Palacio de Gobierno y esperan que en un mes se logre la contratación masiva del 60% de las vacantes, dando tiempo a los trámites de contratación.

“Las empresas que ofertaron mayor número de vacantes son la cadena comercial OXXO S.A. de C.V con 48 vacantes, Diamonds Internacional con 25 vacantes, Pepsico (Sabritas) 36 vacantes, la Unidad de Servicio de Vigilancia con 44 vacantes y Coppel con 25 vacantes. En 2012 sólo participaron 40 empresas”, dijo.

Ruiz de Chávez mencionó el objetivo a través de las ferias del empleo es acortar los tiempos para obtener una oportunidad laboral que permite a las empresas y a los buscadores de empleos reducir costos y tiempo para obtener su plantilla laboral  y un empleo.

Por su parte, el coordinador del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), Enrique Contreras González, dio a conocer que de manera simultánea a la jornada del empleo, arrancan 14 cursos de capacitación a través del subprograma Bécate.

“Mediante 11 cursos aportarán 648 mil 738 pesos para el auto empleo en beneficio de 239 personas. Además se impartirán tres cursos en la práctica laboral en beneficio de 60 buscadores de empleo con una inversión del orden de los 197 mil 380 pesos”, manifestó.

La meta para este año era de cinco mil 500 fuentes; en lo que va de la quinta jornada que se ha realizado en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal se han ofertado seis mil vacantes y esperan que la cifra se incremente, toda vez que el próximo viernes estarán en el municipio de Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios