24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aumentan franquicia a turismo nacional

El programa inició el pasado 28 de marzo y finaliza el lunes 28 de este mes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público beneficia al turismo nacional. (Israel Leal/SIPSE)
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público beneficia al turismo nacional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan franquicia a turismo nacionalCompartir en Twiiter Aumentan franquicia a turismo nacional

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo nacional procedente del extranjero que ingresa vía aérea o terrestre por la franja o región fronteriza, a partir de ayer sus equipajes y mercancías no son sujetos de revisión, como parte del operativo “Para la Seguridad Integral del Turista 2014”.

Éste aplica desde el pasado 28 de marzo hasta al lunes 28 del presente mes, pero sólo para quienes tengan como destino el resto del territorio nacional; no así para quienes vayan a quedarse en los estados fronterizos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), amplió la franquicia de 300 a 500 dólares para el turismo nacional procedente del extranjero, para que se pueda introducir al país sin el pago de impuestos  de mercancía, cuyo valor no exceda la franquicia que igual forma parte de su equipaje personal. 

Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del SAT en Cancún, explicó que durante las vacaciones de diciembre y abril es común la llegada de turismo nacional que radica fuera de México, por lo que el SAT trabaja en las aduanas para que el turismo tenga una agradable estancia en el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios