Aumenta vigilancia policial en puntos ‘críticos’ de Chetumal

El incremento de cámaras es un avance importante en materia de prevención y seguimiento al delito.

|
Aumenta vigilancia policial en puntos ‘críticos’ de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos un 40% de las zonas comerciales y puntos considerados “críticos” de Chetumal estarán bajo vigilancia de las fuerzas policiacas, tras el incremento en el número de cámaras de vigilancia de 30 a 120.

El director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Jezper Pérez Azamar, comentó que dichos equipos permitirá monitorear en tiempo real diversos puntos de la ciudad y con ello combatir de manera más eficiente la inseguridad.

Vamos a estar coordinados el C2 de la Policía local con el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de tal forma que nosotros también tendríamos una especie de espejo de las cámaras estatales. Esto representa un avance importante en materia de prevención y seguimiento al delito”, señaló el funcionario municipal.

Aclaró que no había ninguna razón para que el municipio no tuviera acceso a dicho contenido audiovisual, pues al final de cuentas ambas corporaciones buscan garantizar la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía.

Hasta ahora tenemos solo 12 equipo, pero esperamos que antes de que concluya este año logremos la meta de los 120”, puntualizó.

Citó que ya están capacitando a su personal para monitorear las pantallas de manera adecuada y así otorgar un tiempo de respuesta acorde a las demandas de la ciudadanía.

Esto incluye la detección de presuntos delincuentes o el monitoreo constante de los llamados “focos rojos”, los cuales son colonias que tienen una alta incidencia delictiva o comercios que han sido asaltados en varias ocasiones.

Añadió que también se tiene en consideración otra cantidad de cámaras, cerca de 50, las cuales pertenecen al sector privado, pero estarían a disposición de la Policía.

En su mayoría son equipos privados de empresarios que han contratado esta nueva tecnología para combatir los robos, y que de acuerdo a los nuevos acuerdos de seguridad también tendrían acceso la Policía municipal y estatal.

“De esta manera ampliamos nuestros ojos en Chetumal, a fin de lograr una de las principales peticiones de los chetumaleños que es garantizarles paz”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton