Consumo excesivo de alcohol envía a más personas al Torito de Cancún

De enero a septiembre, 14 mil 900 fueron enviadas a ese sitio, según las autoridades.

|
Aumentan arribo de personas al Torito de Cancún por consumo de alcohol [Foto: Archivo Sipse / By Canva]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las retenciones en 2023 por alterar el orden público en Cancún han sido causadas, en su mayoría, por el consumo de alcohol, donde los hombres son los principales actores.

Según la Dirección General de Centros de Retención y Sanciones Administrativas, de enero a septiembre de este año, 14 mil 900 personas fueron enviadas al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “Torito”, de las cuales 13 mil 444 fueron hombres adultos.

Otros 378 ingresos corresponden a hombres menores de edad. Las mujeres adultas acaparan mil 044 detenciones, entre ellas 34 menores de edad. Hasta el 70% de estas retenciones se debió a la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, tanto en la zona centro de Cancún, como en el área turística.

Donde ocurren más detenciones 

Según la dependencia municipal, las regiones donde más ubican a infractores son en la 260, 259, 251 y 247, entre otros puntos de la zona norte, el cruce de la avenida Kabah con Periférico, y la avenida Los Tules.

Mientras que en la zona hotelera, el área de antros es la más problemática. El trimestre con más incidentes fue de enero a marzo, ya que cinco mil 565 personas fueron retenidas, donde cinco mil 073 fueron hombres adultos.

Y aunque para el trimestre de julio a septiembre las sanciones bajaron a cuatro mil 766, para el cierre de año se vislumbra un repunte por las fiestas decembrinas.

Además, en los primeros dos meses del año se tuvo el mayor número de detenciones, con más de mil 200 cada uno. Eduardo Pacho Gallegos, director de los Juzgados Cívicos de Benito Juárez, explicó que los detenidos son llevados al C2 de Cancún para tomarles las huellas y sus datos, y después son trasladados al Torito.

En este lugar se aplican evaluaciones médicas a las personas, luego se verifica si los infractores son reincidentes o no, y un juez determina la sanción.

Según la Dirección General de Centros de Retención y Sanciones Administrativas, además del alcohol, la vejación o el maltrato son los causantes del 20% de las retenciones en Cancún, y alrededor del 10% es por alterar el orden público.

Lo más leído

skeleton





skeleton