24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Nada detiene a los clonadores de tarjetas en Quintana Roo

La incidencia del delito aumenta respecto al año anterior; Banamex, Santander y HSBC, las instituciones más susceptibles.

En lo que va del año suman 316 quejas por desfalco de cuentas bancarias. (Foto de Contexto/SIPSE)
En lo que va del año suman 316 quejas por desfalco de cuentas bancarias. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Nada detiene a los clonadores de tarjetas en Quintana RooCompartir en Twiiter Nada detiene a los clonadores de tarjetas en Quintana Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La clonación de tarjetas bancarias en lo que va del año creció en aproximadamente un nueve por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las instituciones Santander y HSBC resultaron ser los más susceptibles a este tipo de delito, de acuerdo con datos aportados por El Barzón en Quintana Roo, a cargo de Patricia Palma Olvera

En lo que va del año suman 316 quejas, entre tarjetas clonadas y solicitudes de apoyo para el trámite de reintegración del efectivo.

En el 2010 un grupo masivo de tarjetahabientes de Banamex resultaron afectados ante la clonación de tarjetas, situación que concluyó en el retiro de su dinero. Este fenómeno volvió a repetirse a finales del 2012 pero en Banorte.

No obstante, en los últimos días diversos trabajadores al servicio del estado dieron a conocer que sus cuentas de Banamex fueron saqueadas, ya que al momento de ir a cobrar la primera quincena de agosto verificaron que no tenían dinero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios