Aumentan ‘cristalazos’ en la entrada a la zona hotelera

El Ministerio Público ha registrado alrededor de 10 denuncias por este delito.

|
Se retiró la vigilancia cuando concluyeron las vacaciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En una semana, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) levantó cerca de diez denuncias por el delito de robo en la entrada a la zona hotelera. Todos fueron “cristalazos” a vehículos estacionados cerca del lugar. Ayer, se presentó un extranjero a las instalaciones ministeriales para denunciar que su vehículo fue abierto y le robaron su maletín con el pasaporte, en la entrada a la zona hotelera.

La fuente informó que el extranjero se presentó a las 11 horas de ayer al MPFC para solicitar asesoría sobre el procedimiento que debería realizar para denunciar el robo de sus pertenencias. El agraviado dijo que había dejado su vehículo cerca de la entrada al Malecón Tajamar, pero cuando regresó vio que tenía el cristal roto de una de las ventanas y al inspeccionar el interior se dio cuenta que le hacía falta su maletín con algunos dólares y sus documentos personales.

Las autoridades ministeriales informaron que no es la primera vez que acuden personas a denunciar este tipo de robos  por la dicha zona. La semana pasada se iniciaron diez averiguaciones previas por cristalazos en la entrada a la zona hotelera y Malecón América. 

Falta vigilancia

El período vacacional pasado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) había colocado elementos en la ciclopista y en la zona para dar mayor seguridad, pero fueron retirados cuando concluyeron las vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton