|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE

Chetumal.- El flujo de pasajeros en la ruta Chetumal-San Pedro Belice registró un incremento de 22.96% durante abril, al registrar dos mil 474 viajeros, que representaron 462 más que el mismo mes del año pasado cuando llegaron de esa forma dos mil 012 pasajeros.

De acuerdo con las estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en este año abril es el primer mes que registró un incremento en el movimiento de pasajeros en la terminal portuaria de la capital del estado.

Del total de pasajeros en abril, mil 260 fueron en 30 movimientos de entrada y mil 214 en 30 movimientos de salida, lo que representa una recuperación de la actividad.

También te puede interesar: Piden regreso de marinos a la ribera del río Hondo

En los primeros tres meses de 2019, el número de pasajeros provenientes de la ruta San Pedro, Belice-Chetumal disminuyó un 13.89%, al contabilizar siete mil 221 viajeros, lo que representó mil 165 menos que los ocho mil 386 viajeros registrados durante los primeros tres meses de 2018, y el menor número de pasajeros en los últimos nueve años.

Buscan captar turismo de mejor poder adquisitivo en la ruta Chetumal y Belice

Recientemente, Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, indicó que se necesita apuntalar la promoción turística que atraiga el mercado beliceño, dirigido principalmente a los turistas con un alto poder adquisitivo, además de los extranjeros que visitan ese vecino país.

Por su parte, Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), en Chetumal, dijo que la mayoría de las personas que arriban vía marítima a la capital del estado son de un alto poder adquisitivo, quienes acuden principalmente a solicitar servicios médicos y realizar compras en tiendas de autoservicios.

Se estima que cada visitante proveniente del país de Belice en promedio hace una derrama entre 600 a 900 pesos diarios.

Las navieras que operan en la terminal marítima de Chetumal con viajes de ida y vuelta a la a la isla de San Pedro, Belice, son Water Jets International y San Pedro Belize Express Water Taxi.

Lo más leído

skeleton





skeleton