Crece la oferta de hospedaje en temporada invernal

Se registra la apertura de al menos 30 cabañas y hostales que se suman a las 2 mil 400 habitaciones que se ofrecen.

|
Se calcula que durante esta temporada invernal se abrieron 30 cabañas en la ribera del río Hondo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La apertura de al menos 30 cabañas en la ribera del río Hondo en Othón P. Blanco y algunos hostales en el municipio de Bacalar, representan un repunte en la oferta de centros de hospedaje que requieren los visitantes que son atraídos por los sitios eco turísticos.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona centro y sur de Quintana Roo, Georgina Marzuca Fuentes, dijo que fuera de lo anterior no tiene conocimiento de nuevas inversiones en materia hotelera para el próximo año.

Nuevas habitaciones para la temporada

“Hay algunas locaciones nuevas en la ribera del río Hondo, tengo conocimiento de alrededor de 30 habitaciones nuevas, mientras que en la capital del estado algunas posadas están abriendo en esta temporada decembrina al igual que en Bacalar donde algunas casas y otras instalaciones que se ofrecerán en modalidad de hostal en esta temporada alta que inicia en una semana”.

La representante de los hoteleros precisó que la oferta promedio en el sur del estado es alrededor de 2 mil 400 habitaciones que en este momento registran una ocupación promedio de 40% al mes de noviembre y el acumulado anual es de 38.75%, tres puntos por encima de lo registrado el año pasado.

Financiamiento para centros de hospedaje

Dijo desconocer si para el próximo año, se presenten en la zona centro y sur inversiones para incrementar la oferta de habitaciones, sin embargo, los centros de hospedaje que se encuentran en la avenida de los Héroes entrarán en un proceso de capacitación que ofrecerá la Secretaría de Economía con el objetivo de elaborar los proyectos respectivos para poder acceder al financiamiento ofrecido de hasta 500 mil pesos, que permitirán abrir nuevos negocios o adecuar la imagen de los ya establecidos a los requerimientos del proyecto de remodelación del centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton