23 de Enero de 2018

Riviera Maya

Aumentan horario escolar para combatir el bullying

Los estudiantes de las primarias saldrán media hora más tarde por participar en actividades anti-acoso.

A partir del próximo ciclo escolar los estudiantes de las primarias solidarenses participarán en un programa "antibullying".  (Adrián Monroy/SIPSE)
A partir del próximo ciclo escolar los estudiantes de las primarias solidarenses participarán en un programa "antibullying". (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan horario escolar para combatir el bullyingCompartir en Twiiter Aumentan horario escolar para combatir el bullying

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La hora de salida para las 52 primarias públicas que hay en el municipio será al menos 30 minutos más tarde a partir el próximo ciclo escolar,  debido al programa antibullying que pretenden echar a andar las autoridades para frenar la violencia entre los estudiantes.

De acuerdo con Teresita Flota Alcocer, directora de Desarrollo Social, se pretende que psicólogos y orientadores vocacionales tengan actividades con cada grupo de alumnos durante media hora al día.  El programa dará atención a todos los grupos de manera escalonada, es decir, el primer grupo se atendería a las 7:00 de la mañana, otro a las 7:30 y así sucesivamente.

Además se abordarán temas de valores y principios, tales como, convivencia, amistad, preservación, cuidado del medio ambiente, así como civilidad en asignaturas específicas como, civismo y biología, por ejemplo. 

Comité estatal

Actualmente se ha conformado un comité estatal donde concurren las instancias  competentes como, Derechos Humanos, DIF, Secretaría de Salud, Procuraduría de Justicia, Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública y representaciones municipales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios