Aumentan casos de adicciones en jóvenes de Bacalar

El DIF municipal gestiona la realización del programa "Decisiones con Sentido" para los adolescentes de la demarcación.

|
Jóvenes bacalareneses pueden recurrir a los programas de atención de Othón P. Blanco. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La juventud bacalarense está cada vez más inmersa en los problemas de adicción, de acuerdo con estimaciones del DIF municipal, pero aseguran que ya hay programas diseñados para atender el problema.

Al dejar de ser parte Bacalar del municipio de Othón P. Blanco en 2011, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) dejó de atender las solicitudes de instituciones de enseñanza para orientar a sus jóvenes sobre los peligros de las adicciones y se abocó a las zonas prioritarias del municipio de Othón P. Blanco.

Por lo que se le invita a la población e instituciones interesadas en el tema para que vengan a la Capital del Estado, tal es el caso del programa que estamos difundiendo denominado “Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, afirmó Arlen Guadalupe Rivera Fernández, Directora del Centro de Integración Juvenil en la capital del estado.

Por su parte Guillermo Tun Ruiz, Director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Bacalar, manifestó que, en colaboración de la presidenta honoraria, Ileana Cervera de Flota, y el DIF Estatal, se lleva a cabo el programa “Decisiones con Sentido“ enfocado a  jóvenes, los temas principales son: los embarazos no deseados, suicidios y adicciones a las drogas.

"En el calendario de actividades hemos culminado impartiendo los módulos del programa en todas las secundarias de Bacalar, en las próximas actividades tenemos contempladas a las comunidades de Altos de Sevilla, Limones, Lázaro Cárdenas y Maya Balam", puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton