21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Siguen las marchas en apoyo a los maestros

Padres de familia, niños y maestros participaron en el recorrido que finalizó en la Plaza 28 de Julio.

Padres de familia, acompañados de sus hijos uniformados, participaron en la marcha. (Loana Segovia/SIPSE)
Padres de familia, acompañados de sus hijos uniformados, participaron en la marcha. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Siguen las marchas en apoyo a los maestrosCompartir en Twiiter Siguen las marchas en apoyo a los maestros

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,  Q. Roo.- De nueva cuenta padres de familia, acompañados de sus hijos uniformados, así como de algunos maestros, llevaron a cabo una marcha que partió de las instalaciones de la Coordinación de Servicios Educativos, hasta la Plaza 28 de Julio, pasando por la Quinta de la Avenida.

En punto de las 09 horas, un centenar de padres de familia, niños y maestros se congregaron en las afueras de la Coordinación de Servicios Educativos para proceder a una marcha, a fin de dar por sentado que el paro laboral de maestros aún continúa.

De acuerdo a las versiones de algunos padres de familia, la finalidad de este movimiento es para darle a conocer a los maestros que tienen el apoyo de las madres y los padres y que pueden continuar con el paro, hasta que sea echada para atrás la Reforma Educativa.

Insistieron respecto a que en la reforma existen muchas anomalías que perjudican la economía de los padres.

Asimismo, indicaron que las movilizaciones de los últimos días han logrado que países como Canadá y Estados Unidos vuelvan sus ojos a México y se den cuenta de lo que está pasando con las nuevas reformas.

Durante la marcha que inició poco después de las 10 horas, los niños más pequeños fueron formados tomados de la mano, mientras tres adolescentes de bachilleres sostenían la bandera de México.

Después de transitar por la avenida Quinta, los manifestantes subieron por la calle ocho para llegar a la Plaza 28 de Julio, donde lanzaron sus protestas y pidieron ser recibidos por el presidente municipal, quien no se apareció por el lugar; poco después de media hora abandonaron la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios