20 de Julio de 2018

Riviera Maya

Aumentan las quejas contra el servicio de agua potable

Profeco invita a los usuarios a denunciar cualquier clase de arbitrariedad.

Compartir en Facebook Aumentan las quejas contra el servicio de agua potableCompartir en Twiiter Aumentan las quejas contra el servicio de agua potable

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con 19 quejas, el sector hidráulico superó su marca de 13 en 2014 ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  por lo que se perfila para cerrar con doble a finales de 2015.

En Solidaridad, únicamente una empresa brinda este tipo de servicios que se refiere al suministro de agua potable, Aguakan, mientras que el año pasado era la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

“Estas quejas pueden ser por error de cálculo, por la falta de entrega del producto o servicio (…) puedo comentar que de las 19, 11 se han resuelto a favor del consumidor, dos han sido por falta de interés jurídico y el resto está en trámite”, dijo Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco.

También te puede interesar: Peligra concesión de Aguakan en Playa del Carmen

Indicó que del monto reclamado, que es de 29 mil 887 pesos, se han recuperado alrededor de 77 mil pesos, elevación que se debe que la Profeco detecta que la empresa tuvo mayor irregularidad.

En 2014, la CAPA tuvo una situación similar en cuanto al motivo de las quejas que se presentaron en su contra, no obstante, en aquel momento el número de querellas fue menor.

Huitrón Rangel mencionó que en caso de que no se les atienda la queja en las oficinas de dicha empresa, se pueden acercar a las instalaciones de la Profeco para realizar el seguimiento de este trámite.

“Nosotros somos árbitros y la tarea es conciliatoria, cuidando también los derechos de los proveedores (…) el sector de hidráulicos se encuentran en el quinto lugar del top de quejas”, manifestó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios