Aumentan las rutas aéreas entre Cancún y Europa

A partir de mayo de este año el Caribe mexicano incrementará su conectividad aérea con Europa.

|
[Foto: Paola Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún tendrá una conexión con Barcelona que suma a otras 13 ciudades conectadas con el viejo continente. Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, confirmó que se trata de los primeros resultados de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevó a cabo en Madrid, España, del 19 al 23 de enero, donde se reunieron con aerolíneas que tienen presencia en los destinos.

“Además de confirmar una nueva ruta, Iberojet nos informó que también estarán incrementando una frecuencia desde Madrid para así tener seis salidas diarias. Hasta ahora están dos vuelos a la semana y permanecerá así hasta mayo”, agregó.

En total fueron cerca de 50 citas de negocios que se llevaron a cabo por parte del CPTQ y la Secretaría de Turismo, entre las que destacan la Organización Mundial de Turismo (OMT), del Consejo de Viajes y Turismo (OMT), así como juntas con operadores como grupo Barceló y Level, entre otras.

Dijo que la visión es optimista con los mercados europeos, que esperaban una recuperación importante desde el 2021.

Sin embargo, el evento se tuvo que pausar debido a la presencia de Ómicron, pero esperan que este año se puedan superar los números de 2019, cuando fue de 180 mil españoles.

Aunque este visitante llega más a la Riviera Maya, durante la feria hubo mucho interés por Holbox y Bacalar.

Además hay un cambio en las compras de último momento que es de dos semanas de anticipación y la ventaja es que llegan en estancias largas que beneficiarán durante verano, la temporada alta. El funcionario estatal comentó que los resultados de la primera feria son positivos y permitirán impulsar este mercado, el cual sigue en recuperación.

En el encuentro participaron los 12 destinos turísticos de Quintana Roo y 10 empresas del rubro para dar a conocer al mundo las novedades que ofrece este año el Caribe mexicano.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Quintana Roo conquista al turismo español

 Sebastián Yatra alza el vuelo con Amor Pasajero

Se mantiene afluencia alta de viajeros en el aeropuerto de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton