15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Invaden limosneros la zona hotelera

En el último censo realizado hace un año registró 85 personas de diferentes edades pidiendo dinero y 55 indigentes.

Incluso habitan en uno de los locales de la planta baja de lo que fuera una plaza comercial y de centros nocturnos hace algunos años. (Israel Leal/SIPSE)
Incluso habitan en uno de los locales de la planta baja de lo que fuera una plaza comercial y de centros nocturnos hace algunos años. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Invaden limosneros la zona hotelera Compartir en Twiiter Invaden limosneros la zona hotelera

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las personas que piden limosna además de estar en las principales avenidas y cruceros de la ciudad, ya se encuentra un grupo en la zona de playas e incluso habitan en uno de los locales de la planta baja de lo que fuera una plaza comercial y de centros nocturnos hace algunos años. El DIF municipal en su último censo realizado hace un año registró 85 personas de diferentes edades pidiendo dinero y 55 indigentes.

En el llamado callejón de los milagros en pleno corazón de la zona de playas se encuentra un grupo de personas desde hace un tiempo que practican la mendicidad a diferentes horas y piden dinero a quienes pasan por el lugar, pese a que la Policía Turística circula por la zona las 24 horas del día y en ocasiones patrullas de la Policía Estatal realizan rondines.

El Bando de Policía y Buen Gobierno en su artículo 133 señala que al pandillerismo como asociación ilícita de personas dedicadas a la vagancia y malvivencia, por lo que será sancionado y en el siguiente artículo marca que cualquier adulto que explote a un menor de edad para trabajar, ya sea de manera licita o ilícita, o para ejercer la mendicidad o la prostitución, será detenido y canalizado a la autoridad competente.

La coordinadora de Asistencia Social del DIF en Benito Juárez, Noemí Couoh Basto, explicó que el último censo realizado en las calles de la ciudad contabilizaron a 85 personas practicando la mendicidad y a 55 indigentes de los cuales 24 era mujeres y 124 varones de diferentes edades.

“En temporada de vacaciones de acuerdo a nuestros registros aumenta el número de personas pidiendo dinero y provienen de Yucatán y Chiapas principalmente, antes tenían espacios determinados para hacer eso y conforme ha pasado el tiempo hacen desplazamientos a otros puntos y los tianguis son los lugares en donde se pueden encontrar a estas personas principalmente así como las iglesias”, explicó la trabajadora social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios