Invaden limosneros la zona hotelera

En el último censo realizado hace un año registró 85 personas de diferentes edades pidiendo dinero y 55 indigentes.

|
Incluso habitan en uno de los locales de la planta baja de lo que fuera una plaza comercial y de centros nocturnos hace algunos años. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las personas que piden limosna además de estar en las principales avenidas y cruceros de la ciudad, ya se encuentra un grupo en la zona de playas e incluso habitan en uno de los locales de la planta baja de lo que fuera una plaza comercial y de centros nocturnos hace algunos años. El DIF municipal en su último censo realizado hace un año registró 85 personas de diferentes edades pidiendo dinero y 55 indigentes.

En el llamado callejón de los milagros en pleno corazón de la zona de playas se encuentra un grupo de personas desde hace un tiempo que practican la mendicidad a diferentes horas y piden dinero a quienes pasan por el lugar, pese a que la Policía Turística circula por la zona las 24 horas del día y en ocasiones patrullas de la Policía Estatal realizan rondines.

El Bando de Policía y Buen Gobierno en su artículo 133 señala que al pandillerismo como asociación ilícita de personas dedicadas a la vagancia y malvivencia, por lo que será sancionado y en el siguiente artículo marca que cualquier adulto que explote a un menor de edad para trabajar, ya sea de manera licita o ilícita, o para ejercer la mendicidad o la prostitución, será detenido y canalizado a la autoridad competente.

La coordinadora de Asistencia Social del DIF en Benito Juárez, Noemí Couoh Basto, explicó que el último censo realizado en las calles de la ciudad contabilizaron a 85 personas practicando la mendicidad y a 55 indigentes de los cuales 24 era mujeres y 124 varones de diferentes edades.

“En temporada de vacaciones de acuerdo a nuestros registros aumenta el número de personas pidiendo dinero y provienen de Yucatán y Chiapas principalmente, antes tenían espacios determinados para hacer eso y conforme ha pasado el tiempo hacen desplazamientos a otros puntos y los tianguis son los lugares en donde se pueden encontrar a estas personas principalmente así como las iglesias”, explicó la trabajadora social.

Lo más leído

skeleton





skeleton