17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Aumentan locales abiertos en mercado municipal

Actualmente existen 119 negocios funcionando, cuando hace seis meses eran apenas 70.

La Dirección de Comercio inició a ejecutar procesos de revocación en el mercado público. (Adrián Barreto/SIPSE)
La Dirección de Comercio inició a ejecutar procesos de revocación en el mercado público. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan locales abiertos en mercado municipalCompartir en Twiiter Aumentan locales abiertos en mercado municipal

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Comerciantes del mercado municipal Diana Laura Riojas, hicieron un llamado a quienes tienen concesiones y no usufructúan sus espacios, para que paguen y abran o en caso contrario se les revocará.

Rudy Pérez Martínez, uno de los comerciantes, comentó que con la regularización que emprendió la pasada administración y que ha dado continuidad el actual gobierno, hay 119 locales abiertos, cuando hace seis meses eran apenas 70 de ellos los que funcionaban, y hay además otro centenar de locales que están en revisión y podrían ser otorgados a otras personas.

“Locatarios aseguraron estar en disposición de pagar concesiones que habían quedado suspendidas para regularizarse y hay otros 100 que están en proceso de entrega a nuevos solicitantes, pero si no pagan no podemos hacer mucho a través de la organización de locatarios, es obvio que se los van a quitar”, previó.

La Dirección de Comercio comenzó a ejecutar procesos de revocación en los locales que han permanecido cerrados en los últimos meses, y hasta el momento van al menos una treintena que se han otorgado a personas que estaban en lista de espera.

Además del desalojo de los 19 comerciantes de la zona maya que se hizo en agosto pasado, ha habido un reacomodo de las áreas de venta al interior del Diana Laura Riojas, como fue la adaptación para los puestos de comida que pasaron de la parte superior a la planta baja, debido a que arriba no se vendía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios