Q. Roo, con municipios inseguros

Realizan conteo de delitos como homicidio doloso, secuestro, abuso, lesiones dolosas, robo con violencia y extorsión.

|
Realizan el conteo del número de extorsiones que se han cometido. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C., asociación a nivel nacional enfocada a medir y prevenir los índices de inseguridad en el país, coloca en su último estudio emitido en este año a Benito Juárez entre los primeros 10 lugares por el delito de abuso. En cuanto a extorsiones, este se coloca en el lugar número 11, pero además forma una tercia de municipios de Quintana Roo como los más inseguros junto con  Solidaridad y Othón P. Blanco.

El estudio realiza un conteo de diversos delitos por cada 100 mil habitantes, entre los actos violentos se contemplan: homicidio doloso, secuestro, abuso, lesiones dolosas, robo con violencia y extorsión.

El estudio engloba a los 212 municipios con más de 100 mil habitantes de un total de dos mil 440 existentes en el país, según el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el rubro de extorsión, Solidaridad se encuentra en la posición número dos con 35.54 extorsiones por cada 100 mil habitantes mientras que Benito Juárez ocupa el lugar 11 con 15.94 extorsiones por cada 100 mil ciudadanos. Solidaridad tiene una población de 168 mil 829 personas según la proyección de crecimiento del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), contra 696 mil 457 habitantes de Benito Juárez, lo que lo coloca por encima de Solidaridad en cuanto al número de casos de extorsión.

Lo más leído

skeleton





skeleton