11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Aumentan los incentivos para el predial

El estímulo más importante es el descuento del 25% en los montos correspondientes.

Aún no se ha dado a conocer la lista de morosos del impuesto predial. (Harold Alcocer/SIPSE)
Aún no se ha dado a conocer la lista de morosos del impuesto predial. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan los incentivos para el predialCompartir en Twiiter Aumentan los incentivos para el predial

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, confirmó la entrega de la propuesta de descuentos e incentivos para los 75 mil contribuyentes del impuesto predial para 2015, en espera de que la Secretaría de Gobernación dé su autorización pues, además del descuento de 25% que estará vigente durante diciembre, el ayuntamiento planea rifar una casa entre los ciudadanos puntuales. 

El programa arrancará el próximo 15 de noviembre. De acuerdo con la Ley, la comuna no puede cobrar un impuesto predial mayor a cinco años, por lo que en este 2015 se requerirá la actualización de los morosos desde el 2010.

“Vamos a tener una serie de estímulos para los contribuyentes, pues sólo esperamos concretar unos trámites ante la Secretaría de Gobernación para que, en el momento que nos den su banderazo, iniciemos con el cobro y la entrega de estímulos”

Descuentos y estímulos

El estímulo más importante es el descuento del 25% en los montos correspondientes, con el cual se pretende incentivar a la población para que acuda y logren superar la meta de recaudación del año pasado, que en los meses con descuento obtuvieron el pago del 60% del padrón. 

De acuerdo a la Ley, el Ayuntamiento no puede cobrar un impuesto predial mayor a cinco años, por lo que en este 2015 se requerirá la actualización de los morosos desde el 2010.  

Morosos del impuesto predial

Con anterioridad, las autoridades municipales dieron a conocer que en octubre publicarían una lista con el nombre de los morosos del impuesto predial, que no se hizo efectiva por las complicaciones económicas que atraviesan los ciudadanos. 

Sin embargo, Espinosa Abuxapqui reiteró que todos los que pagaron sus retrasos y que tomaron acuerdos o convenios con la Tesorería durante ese ultimátum, entran a los sorteos que se darán en el mes de diciembre, y enero del próximo año en función del pago puntual del impuesto predial.    

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios