Aumentan los psicólogos altruistas

Ya son 120 los que brindarán ayuda a quien lo necesite en Quintana Roo.

|
Casa Xiipaal es una organización sin fines de lucro que trabaja mediante actividades lúdicas-educativas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada vez son más los profesionales que deciden formar parte del Colegio de Psicólogos, a nivel estatal, y contribuir con sus servicios en el apoyo de labores altruistas, colaborando de la mano con otras agrupaciones. 

La asociación civil Colegio de Psicólogos del Estado de Quintana Roo (CoPsiQroo), es una organización sin fines de lucro creada para fomentar la superación profesional de los colaboradores, así como la científica, humanística, técnica, académica, económica, social y cultural de ellos, y del entorno con el que contribuyen.

Unión de orgamismos civiles

Es por ello que cada vez son más los profesionales que se integran al proyecto, destacó Alejandro Baeza Ruiz, presidente del Colegio de Psicólogos, además de recalcar que la unión de organismos civiles propiciará que la ayuda llegue a más personas de forma adecuada.

En el 2014, el Colegio contabilizó entre sus colaboradores a un total de 120 personas que, de forma profesional, ofrecerán sus servicios a lo largo del Estado en apoyo a quien lo requiera, aseveró Baeza Ruiz.

Comentó que aún no se cuenta con una sede en Cancún, pero si se tienen profesionistas
registrados en CoPsiQroo, quienes habitan en esta zona y proporcionan sus servicios a quien lo requiere, en ocasiones en su consultorio particular y, en otros casos, acudiendo al lugar que les sea indicado, este es el caso con Casa Xiipaal, organismo al que se le apoya semanalmente en sus instalaciones. 

Refuerzan valores y compromisos

Casa Xiipaal, organización sin fines de lucro que trabaja mediante actividades lúdicas-educativas los derechos y obligaciones de los niños, es un ejemplo de ello, ya que un integrante del Colegio de Psicólogos acude todos los martes, de las siete y hasta las 11:30 horas, como apoyo de los instructores en el reforzamiento de valores y compromisos en los pequeños de educación básica, recalcó Baeza Ruiz.

Daniela Vara Solís, presidente fundadora de Casa Xiipaal, afirmó contar con el apoyo de un psicólogo voluntario de CoPsiQroo, que apoya mediante juegos en los talleres a los infantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton