Aumentan precios de la Rosca de Reyes; opciones desde 180 hasta 1000

Nuevos rellenos y muñecos coleccionables incrementan su costo, aunque sigue siendo un símbolo indispensable de las fiestas.

|
Aumentan precios de la Rosca de Reyes; opciones desde 180 hasta 1000. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Comercios y supermercados aumentan precios de la Rosca de Reyes. Las más económicas están en 180 pesos mientras que las más caras alcanzan los mil pesos, con Nutella, Queso Philadelphia, Lechera y hasta con muñecos de porcelana.

A pesar de los precios la demanda de este pan, que cierra simbólicamente las fiestas navideñas y que será degustado durante este fin de semana con la familia o amigos, es alta.

Durante estos días al pasar por una panadería o entrar a un supermercado, la "cachetada olfativa", de la rosca de reyes, dentro de los hornos o recién salida, es una de las sensaciones más agradables que hay.

Comercios y supermercados aumentan precios de la Rosca de Reyes.(Foto: Edgar Balam)

La Rosca de Reyes mexicana, se adorna con frutas escarchadas, dulce de membrillo y, lo más delicioso curioso, costrones o tiras de masa que, al hornearse, recuerdan a las galletas de mantequilla.

Su receta, no ha variado en muchos años, sin embargo, la novedad de nuevos ingredientes, la hace más sabrosa, pasando de un pan a un pastel, pues algunas llevan rellenos cómo: crema española, queso Philadelphia con fresas, Nutella, chocolate, y hasta queso de bola, lo cual obviamente incrementa de forma considerable su costo al público final.

Rosca de Reyes: precios, demanda e innovación

En algunos sitios venden roscas sencillas en 180 pesos para cuatro personas, otras cuestan entre 350 a 600 pesos, pero algunas llegan a costar hasta mil y también tienen mucha demanda.

No se puede dejar de mencionar, el fenómeno social, económico y gastronómico, que han causado los supermercados por membresía que en estos días diariamente está saturado de cientos de personas qué buscan adquirir una rosca de reyes.

Crece la demanda de las roscas de reyes a pesar de los altos costos. (Foto: Edgar Balam)

La grande, tiene un precio de 379 pesos de 2 kilos y la segunda, un precio de 489 pesos mexicanos, también de 2 kilos, pero con relleno.

"Están a muy buen precio, y son muy sabrosas, a mi familia les encanta, por eso tenemos que hacer largas filas y esperar horas, para podernos llevar dos o tres, para partir el próximo 6 de enero", dijo la señora María González Prado.

Algunas de las roscas han innovado con el tema del famoso muñequito, pues incluyen un nacimiento de cerámica el cual es coleccionable, incluso otros más novedosos, insertan figuras diversas, hasta de superhéroe.

Apoya lo local: roscas accesibles y solidarias

Sin embargo también no hay que olvidar que se debe apoyar la economía local y muchas panaderías de colonias están realizando también rosca de reyes a precios más económicos.

De igual forma el DIF municipal de Benito Juárez, vende roscas qué cocinan  personas con discapacidad o mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar y se encuentran en resguardo

Se venden, a 199 pesos y se entregan en las instalaciones del DIF municipal de la región 94,  de acuerdo a los clientes tienen un excelente sabor.

Así que las opciones son variadas, para todos los precios y gustos, lo importante es que no se pierda esta deliciosa tradición, con un buen chocolate, un atolito, un café con leche, o ya "de perdis", con refresco.

Lo más leído

skeleton





skeleton