Aumenta riesgo carretero por camiones de carga en Q. Roo
Indican que hay tránsito lento y muy riesgoso para los conductores que se dirigen a la zona de la Ribera del Río Hondo.
Se recomienda mucha precaución a todos los conductores que circulan cerca de los tramos en construcción del Tren Maya , debido al gran número de camiones de carga que circulan por estas áreas con mínimas medidas de seguridad.
Y es que, aunque cada zona se encuentra señalizada con conos y personal con banderas, el polvo y las piedras que van quedando en el camino disminuyendo la visibilidad de los conductores que circulan por la prolongación Álvaro Obregón e Insurgentes a la altura de la antigua Expofer .
En estos dos puntos se encuentran trabajando en la construcción de un taller y del lado de la Obregón en la creación de un camino de acceso para vías, que llegan hasta la comunidad de Huay- Pix a la altura del puente .
El tramo de mayor circulación de vehículos de carga, que transportan tanto piedras como escombro, se encuentra en la quebradora de la comunidad de Juan Sarabia donde se han habilitado tres puntos de acceso para la extracción de tierra y piedra, los cuales están debidamente señalizados.
Estos ocasionan un tránsito lento y muy riesgoso para los conductores que se dirigen a la zona de la Ribera del Río Hondo, por el polvo y las piedras en el camino, por lo que se recomienda mucha precaución al circular por esta zona a la altura de la quebradora y entrada a la comunidad de Juan Sarabia.
En esta misma zona se habilitó una estación donde se resguardan los durmientes, los camiones de carga, así como maquinaria que se ha descompuesto, y otras que se utilizaran una vez que inicie la construcción de las vías.
Es importante mencionar que se pudo observar un par de patrullas de la policía Rural que realiza recorridos por las zonas en construcción, esto luego de que se registraran algunos ataques en el tramo en construcción en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.