Temporada alta en Tulum aumenta ventas en plazas comerciales

Las tres plazas que se encuentran cerca de la zona arqueológica, han tenido un repunte.

|
La temporada alta benefició a varios comercios de la zona. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- Las plazas comerciales colindantes con la zona arqueológica de Tulum se encuentran con mucha actividad, debido a la presencia de turistas.

Según datos de la administración de la zona de monumentos, se estima que ingresan al día unos seis mil paseantes. Asimismo, la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlet, calculó que este 2018 cerraría con la llegada de 2.3 millones de visitantes.

También te puede interesar: Pretenden mejorar impulso turístico para Tulum

Sin embargo, de esta cifra, señalan los comerciantes como Mauro Ponce Almeida, una mínima cantidad adquiere alguna artesanía. Es por ello que se reportan bajas ventas por parte de los comerciantes instalados en el lugar.

Los locatarios de la zona esperaban un repunte importante en las ventas, y aunque sólo queda la semana de fin de año, todavía hay esperanzas de que mejore la situación, coincidieron.

Alrededor de esta zona de monumentos hay tres plazas comerciales, donde el visitante encuentra artesanías, alimentos, bebidas y las playas cercanas, agregó Ponce Almeida.

Lo más leído

skeleton





skeleton