Refuerzan vigilancia en escuelas de Quintana Roo para evitar robos

Durante los meses que se detuvieron las actividades presenciales en las escuelas, se registraron más de 300 robos.

|
Aumentan vigilancia en escuelas de zonas con alto índice de criminalidad. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Asociación de Padres de Familia y las autoridades de educación solicitaron a seguridad pública reforzar la vigilancia alrededor de las escuelas para evitar que estas sean nuevamente blanco de la delincuencia durante los próximos 15 días que corresponden a las vacaciones de Semana Santa.

Sergio Acosta, presidente de la Asociación, explicó que la petición fue en específico para las colonias con alto índice de criminalidad en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Chetumal, ya que en las zonas rurales, el número de planteles con saqueos fue mínimo. 

“Hace unas semanas se coordinó con la Secretaría de Seguridad estatal y con la Fiscalía General del Estado para que realicen rondines sobre todo en donde hubo escuelas más vandalizadas”, dijo. 

Asimismo, se acordó con los padres, maestros y directores, llevar a cabo vigilancias periódicas e involucrar a los vecinos de los alrededores en el cuidado de las escuelas, esto con el objetivo de que notifiquen a la policía en caso de presenciar actividad extraña adentro o en la periferia de las escuelas. 

“El programa es para todo el estado, pero sobre todo en las colonias más conflictivas de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco. Afortunadamente, en las colonias rurales los mismos vecinos se organizaron para cuidarlas”, dijo. 

Docentes resguardaron objetos atractivos para delincuentes

Adicional a la vigilancia, algunos docentes tomaron precauciones extraordinarias, como el retiro de los equipos, materiales y pertenencias de los planteles que puedan ser atractivas para los delincuentes, como las computadoras, proyectores, bocinas, entre otros. 

Cabe recordar que durante los meses que se detuvieron las actividades presenciales en las escuelas, se registraron más de 300 robos, algunos planteles fueron saqueados en más de una ocasión, causando daños por más de 21 millones de pesos.

Por ejemplo, en la escuela primaria José Pablo Moncayo en el fraccionamiento Villas del Mar III, se robaron el material eléctrico, los tubos de cobre e incluso la malla perimetral, que tuvo que ser sustituida con una barda de material.

Lo más leído

skeleton





skeleton