16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Riesgoso aumento de casos de dengue en Q. Roo

Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres reportan una alta incidencia con una tasa del 13.60% y 11.12%, respectivamente.

Trabajadores piden los elementos completos para combatir el dengue. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Trabajadores piden los elementos completos para combatir el dengue. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Riesgoso aumento de casos de dengue en Q. RooCompartir en Twiiter Riesgoso aumento de casos de dengue en Q. Roo

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la quinta semana epidemiológica de dengue transcurrida del año, comprendida del 28 al 4 de febrero, hay un aumento del 154% de los casos confirmados en el estado, según el reporte del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenavece).

En 2012 fueron registrados 35 casos, de los cuales 21 corresponden a fiebre por dengue y 14 por fiebre hemorrágica por dengue, mientras que en 2013 ascendieron a 89 casos, 50 de fiebre por dengue y 39 de fiebre hemorrágica por dengue, respectivamente.

El municipio de Lázaro Cárdenas está contemplado con focos rojos, debido a que reporta una alta incidencia con una tasa del 13.60%, seguido de Isla Mujeres con una tasa de 11.12%.

Mientras que en la última semana de 2012, Quintana Roo figuraba en el décimo segundo lugar a nivel nacional, en la semana cinco alcanzó el quinto lugar a consecuencia del aumento de casos.

No obstante, personal al interior de la Jurisdicción Sanitaria número 2 reveló que desde hace dos semanas no salen todas las camionetas para efectuar la nebulización en la ciudad, debido a que no cuentan con dos mil pesos de vales para dotar de gasolina las unidades.

Esta situación, argumentaron trabajadores al interior de la dependencia, quienes prefieren omitir sus nombres por miedo a represalias, la han vivido desde el año anterior, lo que repercute en su labor y los mantiene inconformes porque dijeron que aunque hagan su trabajo con los recursos disponibles, la responsabilidad recae en ellos frente a la ciudadanía porque siempre les reclaman.

El área de vectores en la Jurisdicción Sanitaria número dos nuevamente se encuentra “de cabeza”, dijo otro empleado molesto, ya que desde inicios de enero no le han entregado los elementos completos para realizar su trabajo en combate contra el dengue y las exigencias de cumplir en tiempo y forma son las mismas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios