|
[Foto: Archivo Sipse / Jorge Acosta]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) prevé un alza de precios en productos básicos y en el transporte de mercancías, que afectará a las familias, derivado de la inflación.

Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex, explicó que la inflación está por arriba de 7% y esto afectará a los negocios, es por ello que estarán evaluando cómo pudieran subir precios y con ello encontrar un balance, ya que los precios no pueden subir a la par.

“Vamos a tener que hacer un trabajo de la mano con las autoridades para hacer los ajustes que sean más llevaderos; sin embargo, vemos que esto es uno de los primeros ejemplos que vamos a ver, y para contrarrestar dependerá de varios factores como la confianza en la inversión”.

Explicó que es un bache que se puede superar, sobre todo en la etapa de la reactivación económica, en la que también la pandemia juega un papel importante, es por ello que también el llamado a cuidarse y acatar los protocolos sanitarios que lleven a que no se tengan medidas que ponen incertidumbre.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 2021 cerró con una inflación de 7.36, mientras que el Índice Nacional de Precios al Consumidor reportó un crecimiento de 36%, afectando a las familias.

Coparmex trabaja en estrategias que ayuden a que en la entidad se pueda impulsar la economía y tener afectaciones menores.

TE PUEDE INTERESAR:

 Aumento en la UMA podría disparar los precios en Quintana Roo

Profeco: Quintana Roo, top en el alza en los precios de las gasolinas

Confían pequeños hoteles en mantener ocupación por arriba del 90%

Lo más leído

skeleton





skeleton