Aumento de salario beneficia a 14 mil empleados hoteleros

El sindicato inició la revisión de contratos colectivos a 29 mil trabajadores agremiados de Benito Juárez.

|
Los últimos tres meses del año aumentó el salario entre 5.5 y 8%. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al realizar revisiones a los contratos colectivos de los trabajadores de la hotelería, en los últimos tres meses del año aumentó el salario entre 5.5 y 8% máximo a 14 mil empleados en Cancún.

En total son 500 empresas, en las que 50% son del sector turístico, equivalente a 29 mil trabajadores de Cancún y son representados sindicalmente por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), comentó Mario Machuca Sánchez, líder del gremio.

Desde diciembre, el sindicato inició la revisión de contratos colectivos a 29 mil trabajadores agremiados de Benito Juárez, y envió más de 200 pliegos petitorios a los empresarios hoteleros para solicitar un incremento salarial de 8% y mínimo de 6%.

Martiniano Maldonado Fierros, secretario de Trabajo de la CROC, comentó que el resultado ha sido positivo, ya que en las revisiones a los contratos han logrado que 14 mil trabajadores de la industria hotelera tengan incrementos en su salario mínimo de 5.5% en unas empresas, mientras que de 8% en otras, ya que depende de la capacidad económica del centro laboral.

“Desde diciembre a la fecha ya tenemos 60% de avances, equivalente a poco más de 200 empresas y falta la revisión de al menos 70 empresas más”, mencionó.  Maldonado Fierros, comentó que con la revisión a los contratos colectivos de las empresas finalizan el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton