25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aumento de salario beneficia a 14 mil empleados hoteleros

El sindicato inició la revisión de contratos colectivos a 29 mil trabajadores agremiados de Benito Juárez.

Los últimos tres meses del año aumentó el salario entre 5.5 y 8%. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los últimos tres meses del año aumentó el salario entre 5.5 y 8%. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumento de salario beneficia a 14 mil empleados hotelerosCompartir en Twiiter Aumento de salario beneficia a 14 mil empleados hoteleros

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al realizar revisiones a los contratos colectivos de los trabajadores de la hotelería, en los últimos tres meses del año aumentó el salario entre 5.5 y 8% máximo a 14 mil empleados en Cancún.

En total son 500 empresas, en las que 50% son del sector turístico, equivalente a 29 mil trabajadores de Cancún y son representados sindicalmente por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), comentó Mario Machuca Sánchez, líder del gremio.

Desde diciembre, el sindicato inició la revisión de contratos colectivos a 29 mil trabajadores agremiados de Benito Juárez, y envió más de 200 pliegos petitorios a los empresarios hoteleros para solicitar un incremento salarial de 8% y mínimo de 6%.

Martiniano Maldonado Fierros, secretario de Trabajo de la CROC, comentó que el resultado ha sido positivo, ya que en las revisiones a los contratos han logrado que 14 mil trabajadores de la industria hotelera tengan incrementos en su salario mínimo de 5.5% en unas empresas, mientras que de 8% en otras, ya que depende de la capacidad económica del centro laboral.

“Desde diciembre a la fecha ya tenemos 60% de avances, equivalente a poco más de 200 empresas y falta la revisión de al menos 70 empresas más”, mencionó.  Maldonado Fierros, comentó que con la revisión a los contratos colectivos de las empresas finalizan el proceso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios