CFE descarta aumento en tarifas

El verano de este año tuvo menor consumo energético que el de 2014.

|
Las tarifas de octubre se calcularon con base en la participación de los combustibles en los procesos de generación de energía. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este verano se considera con menor consumo de luz por los usuarios pese a las altas temperaturas que se vivieron. 

En el período de junio a agosto, el consumo mensual fue de 350 kilowatts-hora, menor al compararse con los 380 kilowatts-hora por mes en el servicio doméstico del año pasado, y en el que se reportaron hasta dos grados más de temperatura.

Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comentó que los próximos meses, pese a que terminó el subsidio a partir de este fin de semana, traerán menos facturación de consumo para los usuarios, debido a las bajas temperaturas que se presentarán durante la noche. 

También te puede interesar: Subirá la tarifa de energía eléctrica en Quintana Roo

“Tenemos como historial un menor consumo en la temporada de octubre a diciembre de 2014"

De 240 mil clientes domésticos que la CFE tiene en Cancún, el consumo promedio de energía es de 350 kilowatt-hora al mes, es decir, paga 504 pesos mensuales por este servicio.

“Tenemos como historial un menor consumo en la temporada de octubre a diciembre de 2014, en la que registramos una baja drástica en la facturación de los usuarios, debido a que se dejó de utilizar por tiempo prolongado el aire acondicionado”, comentó el superintendente. 

En un comunicado la CFE informa que a partir de este mes se reducirán a 7.7% las tarifas eléctricas para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC), explicando que la tarifa del sector doméstico de bajo consumo que subía 4% cada año desde 2006 hasta 2014, este año no subirá.

En dicho documento menciona que las tarifas de octubre se calcularon con base en la participación de los combustibles en los procesos de generación de energía eléctrica en 2015, por lo que la reducción en las tarifas fue porque se sustituyó de forma progresiva el empleo de combustibles caros y contaminantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton