Hasta diciembre, aumento a la tarifa del transporte público

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo será la instancia que autorizará el incremento.

|
Será hasta diciembre cuando se definirá el aumento a la tarifa del transporte público, que deberá autorizar el Instituto de Movilidad de Q. Roo. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será hasta diciembre cuando se defina el aumento al transporte público que  autorizará el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, basado en el análisis desde un punto de vista que defienda a la comunidad.

Jorge Pérez Pérez, director general del instituto, señaló que las propuestas presentadas por los diversos gremios sindicales del transporte público son analizadas técnicamente y deben de tener bases sobre estudios económicos acorde a cada uno de los municipios de la entidad, porque no es lo mismo en Benito Juárez y Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Nombran a Jorge Pérez director del Instituto de Movilidad

“Tenemos los últimos tres meses del año para resolver la situación del aumento a las tarifas de transporte público, así se ha hecho permanentemente, las propuestas planteadas por los sindicatos son entre 10% al 30% de aumento, pero no se tiene nada definido, seguirán las pláticas y acuerdos con los dirigentes de los sindicatos”, dijo.

El Instituto de Movilidad ya se encuentra en funciones; en el transcurso de los días se volverán a reactivar los procesos de trámites para los transportistas, como las bajas, altas, refrendos y modificaciones, en las oficinas de la Sintra, acciones que fueron suspendidas desde hace más de dos meses, hecho que causó molestias entre los gremios sindicales.

Pérez Pérez, señaló que está en pláticas con Yohanet Torres Muñoz y Juan De Vere Rangel, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado, para precisar y definir el presupuesto que se le asignará al instituto para su operatividad.

Para la operatividad del Instituto de Movilidad durante 2019 se requiere un presupuesto de aproximadamente 100 millones de pesos; próximamente se consolidará el organigrama y funciones, para ejercer y atender las responsabilidades.

El pasado 12 de septiembre entró en vigor la Ley de Movilidad en Quintana Roo y con ello la creación del Instituto de Movilidad, el cual tiene facultades para realizar estudios en la materia; el pasado lunes, Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado, nombró a Jorge Pérez Pérez como director general del instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton