Aún sin cuentas claras de las ganancias obtenidas en la Expofer

Tras solicitar los ingresos y egresos solo han podido resolver una parte, aún hay faltante.

|
La Feria Regional de la Frontera Sur se realizó del 14 de octubre al 2 de noviembre,(Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A 12 días de la clausura de la Feria Regional de la Frontera Sur, los integrantes del Comité de la Expofer no han entregado el reporte de las ganancias obtenidas durante la Feria.

Del 14 de octubre al 2 de noviembre se llevó a cabo en la capital del estado la Feria Regional de la Frontera Sur, donde se tuvo la presencia de expositores artesanos, ganaderos, comerciantes de diversos giros, así como juegos mecánicos para toda la familia.

Tras concluir, Germán Vidal González Pavón, regidor presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones del Ayuntamiento Capitalino, solicitó un informe de los resultados obtenidos, principalmente en los ingresos y egresos.

También te puede interesar: Los Ángeles Azules, Aleks Syntek y Cañaveral, en la Expofer

Explicó que el único reporte que tuvo fue el gasto del evento, como es el pago a los artistas y la inversión en la rehabilitación de las instalaciones, ya que parte de éste, estaba en malas condiciones, además de meterle pavimentación en diferentes puntos.

Tan solo para la participación Ángeles Azules, Aleks Syntek y Cañaveral tuvieron una inversión de tres millones de pesos que aportó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), adicionalmente hubo un gasto de cuatro millones de pesos para mejorar la infraestructura del lugar.

“Tuvimos una afluencia histórica en comparación con años anteriores, podemos decir que hubo una afluencia de 97 mil personas durante los 16 días, por la baja presencia de lluvias; pero los días de mayor afluencia podemos decir que fueron en la presentación de los artistas, por ser eventos gratuitos”, comentó.

González Pavón dijo que solicitará nuevamente el informe al Comité para saber el monto exacto de ingresos y las ganancias que tuvieron, ya que este no fue entregado porque aún le pagan algunos proveedores de la Feria, entre ellos los que dotaron de láminas al municipio.

Datos recabados entre los trabajadores de municipio, el Comité de la Feria cobró 15 mil pesos por un local de cinco metros cuadrados, mientras que un vendedor ambulante aportó en promedio 350 pesos diarios, además están por confirmar el ingreso del estacionamiento, que no fue en su totalidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton